martes, junio 05, 2007

Scubashow 2007

Long Beach Convention Center


Pues acudimos nuevamente al llamado de la masa buceante para estar presentes en el Scubashow 2007 en Long Beach, California. El año pasado no pudimos hacer el viaje que, aunque corto, nos lleva varios días de los que no dispusimos en esas fechas, así que había bastante expectación de nuestra parte este fin de semana.

El concreto no es definitivamente lo nuestro pero el Centro de Convenciones es de verdad bonito. Un lugar con amplios espacios bien aprovechados y una vista urbana muy agradable. A pesar de estar en el corazón de la acción de la ciudad es un sitio verdaderamente tranquilo.

No hubo muchas novedades con respecto al show 2005. Muchas agencias de viajes ofreciendo paquetes de buceo a diferentes lugares del mundo, especialmente Baja California, la Riviera Maya y el Caribe además de los obvios paquetes para algunos sitios en E.U.; exposición de tecnología y equipo; gran presencia de tiendas y comercializadores de algunos artículos específicos como cuchillos, ropa, accesorios de joyería, etc.


Como siempre, la exhibición de Sport Chalet abarrotada por sus constantes rifas, una cada hora. Hasta pasó alguien del staff a regañarnos porque entre todos estábamos bloqueando un pasillo completo. Valió la pena, Lula ganó una lámpara Underwater Kinetics C-8 con valor en mostrador de $59.90. Hace dos años ganamos una cámara Olympus con todo y housing (Q.E.P.D. murió ahogada en Bahía de los Ángeles el año pasado).


Entre lo más destacable de este año se encuentra el bote inflable Patten. Una ingeniosa lancha de buceo que pudimos inspeccionar en el sitio y que ustedes pueden ver en www.tecinnovations.net Este bote tiene un hueco que puede abrirse mediante velcro en el piso de proa para dejar entrar y salir a los buzos. Me recuerda la entrada del sub del capitán Nemo en las películas. Además la cubierta está muy bien aprovechada para transportar buzos y equipo. No es muy barata, de hecho no es nada barata, yo digo más bien que hasta me asustó el precio, pero eso no le quita lo bonito al juguete, al menos merece que le demos un vistazo.

Nos hicimos amigos de John A. Daley, de CS2R quien se dedica a hundir barcos para hacer arrecifes artificiales. No es divertido? Vamos todos a hundir un barco!! uiiiiiiiii!!.


Y vimos en acción al joven artista Costarricense Carlos Hiller mientras pintaba una escena submarina típica de las costas de este lado del mundo: un bosque de kelp con algunos de esos hiperactivos lobos marinos. Admirable la obra de Carlos, vean sus galerías en www.carloshiller.com

Interesantísimas las ponencias de los expositores. Pudimos atender a varias aunque andábamos corriendo de arriba a abajo y todas fueron excelentes, algunas fueron sobre photoshop así que pude rescatar varios buenos tips que luego compartiré en mi sitio www.antoniocarbajal.com (aún en construcción pero ya se puede visitar).


De paso conocimos algunas zonas nuevas (digo, nuevas para mí) de la ciudad de los Ángeles y disfrutamos del sol rostizándome el brazo izquierdo mientras esperábamos en dos diferentes embotellamientos, esos sí bastante familiares. Y vaya que todos conducen rápido, yo ya iba excediendo el límite de velocidad aunque procurando no ganarme una multa y todos, TODOS, nos rebasaban como aviones. Al parecer tenían bastante prisa por alcanzar un buen lugar en el siguiente embotellamiento.

Pero lo más importante, como siempre, es que estamos de vuelta sanos y salvos.

Y queremos cerrar este post agradeciendo infinitamente la amabilidad de nuestro amigo Frank, quien nos permitió usar su casa esos días, así como robar de su huerto unas jugosas, fresquísimas toronjas para nuestros desayunos. Esperamos haber dejado todo tal como lo encontramos. Te debemos otra, Frank, de nuevo gracias.

1 comentario:

El Gramático dijo...

Excelente Blog, Lula y Antonio. Felicidades. Muy bonitos lugares. Les damos un diez en ortografía y hemos agregado una liga en nuestro blog.