jueves, abril 03, 2008

Loreto

El paraíso del Marlin
Fotografías: Lula Góngora/Antonio Carbajal


Nuestro paso por Loreto fue más breve de lo que hubiéramos deseado pero aunque no acampamos queremos hacer mención en nuestro blog de este paraíso de la pesca deportiva y el buceo. Mencionamos algunos sitios que pudieran ser de tu interés:

Entras al pueblo por las siguientes coordenadas: 26º0.613N 111º21.656W y sigues el boulevard principal. Este es también el camino a seguir si vas sólo a cargar combustible. La misma vía te lleva al centro.


La hermosa edificación de la Misión de Nuestra Señora de Loreto Conchó, principalmente de piedra, (26º0.620N 111º20.591W) ha sido rescatada del paso del tiempo y de un huracán para constituir uno de los íconos más reconocidos de Loreto. El altar está diseñado de tal forma que la brillante luz del sol Loretano se filtre por detrás dándole una belleza muy especial. A un lado existe un museo muy interesante en el que pudimos disfrutar una exposición del atuendo de las diferentes órdenes religiosas católicas.

Posada de las Flores es un hermoso boutique-hotel con un sobresaliente ambiente muy de la zona. Me impresionó la sencillez y el ingenio de un detalle en particular: desde el recibidor se ve el fondo de una piscina que se encuentra justo arriba y el ondular del agua dibuja reflejos marinos sobre las paredes del interior. Si no te hospedas aquí al menos hazles una visita para conocer el lugar que se encuentra en 26º0.642N 111º20.519W.


No incluyo las coordenadas del Ayuntamiento, ya que se encuentra justo contraesquina de la Posada de las Flores y al costado de la Misión de Nuestra Señora de Loreto, frente al parque.


Si te emociona la pesca del Marlin y otras especies grandes, no des muchas vueltas, lánzate a pedir informes en la marina al final (o al inicio) del malecón en 26º0.869N 111º20.395W. Y si lo que atrapas no es tan grande, nosotros podemos recomendarte a un experto en photoshop, todo sea por salvar tu orgullo. O disfruta de una hermosa, aunque no tan privada playa en 26º0.996N 111º20.483

No hay comentarios.: