viernes, abril 28, 2006

Bahía de los Ángeles, B.C.

Paz, paz y más paz...
Fotografías: Lula Góngora/Antonio Carbajal


No es difícil encontrar a Bahía de los Ángeles en los mapas de Baja California, y cómo no, si es uno de los lugares más apreciados en el estado por locales y extranjeros que buscan descanso, tranquilidad, bellas panorámicas y armonía con la naturaleza.

Hacia el sur por la carretera Mex 1, encontramos la bifurcación al Este en 29º02.705N, 114º09.152W. Desde ahí hay que recorrer 52 km para llegar al poblado 28º56.705N, 113º33.387W. El camino se encuentra pavimentado y en muy buen estado. Al llegar se encuentran gasolina, alojamiento y todos los servicios necesarios.

Es muy destacable el museo. Visítalo para conocer la historia de la región y muchos datos interesantes sobre la flora y fauna local. Me impresionaron particularmente la colección de moluscos, los esqueletos perfectamente conservados de una ballena y un delfín y la descripción de la lucha de los pioneros para fundar las minas que dieron vida al poblado.

El museo pone a la venta para sostenerse todo tipo de souvenirs, posters, mapas, libros, gorras que nos permiten tener un recuerdo de nuestras vacaciones y al mismo tiempo apoyar este magnífico lugar. Vale la pena cooperar, no seas tacaño :-)


Para una comunión absoluta con el entorno natural nuestra recomendación es visitar a Rubén Dagett en 28º58.548N, 113º32.831. Es un lugar abierto a una hermosa playa pero con todo lo necesario para sentirse cómodo: Regaderas, baños, un bonito restaurante, palapas rústicas, renta de kayaks, equipo de snorkel, cañas de pescar, pangas etc.


Rubén puede llevarte a uno de los lugares más divertidos de Bahía: La lobera. En ese sitio puedes nadar con lobos marinos y ver a estos hábiles acróbatas mientras juegan a ponerle la cola al buzo, aletas mordisqueadas y una amplia gama de travesuras. Si quieres mantener cerca a los cachorros prueba girar en el agua o hacer cosas que provoquen su curiosidad. Si te portas aburrido o te quedas simplemente mirándolos seguramente se irán, juega con ellos, pero se respetuoso, no intentes tocarlos.

¿Lugares para bucear? ¡los que quieras!. Y no te pierdas a la estrella máxima del espectáculo: El Tiburón Ballena.


Si no puedes ver el video haz Clic AQUI

3 comentarios:

GuSaNaGlEz dijo...

HOLA!!!


QUE RICO SE DIVIERTEN USTEDES...

YO SOY DE TIJUANA, Y ME ENCANTA CONOCER LUGARES ESTE MES SI DIOS NO LO PERMITE NOS IREMOS DE PATA DE PERRO, A MI ME ENCANTARIA IR A CAÑON DE GUADALUPE, PERO MI CARRO ES UN NEON USTEDES QUE HAN IDO POR AQUELLOS LAREDOS NO CREEN QUE ME QUEDE ESTANCADA O ALGO PARECIDO.... QUE AMS QUIZIERA QUE TENER UNA TRUCK PERO PUES NO HAY MONEY...


SALUDOS Y ESPERO SUS CONSEJITOS... Y SIGAN CONOCIENDO NUESTRO HERMOSO PAIS!!!

GuSaNaGlEz dijo...

HOLA!!!


QUE RICO SE DIVIERTEN USTEDES...

YO SOY DE TIJUANA, Y ME ENCANTA CONOCER LUGARES ESTE MES SI DIOS NO LO PERMITE NOS IREMOS DE PATA DE PERRO, A MI ME ENCANTARIA IR A CAÑON DE GUADALUPE, PERO MI CARRO ES UN NEON USTEDES QUE HAN IDO POR AQUELLOS LAREDOS NO CREEN QUE ME QUEDE ESTANCADA O ALGO PARECIDO.... QUE AMS QUIZIERA QUE TENER UNA TRUCK PERO PUES NO HAY MONEY...


SALUDOS Y ESPERO SUS CONSEJITOS... Y SIGAN CONOCIENDO NUESTRO HERMOSO PAIS!!

Lula Góngora y Antonio Carbajal. Bajanautas. dijo...

Como crees? Si lo sacrificamos todo por el deber! =P

Hay un tramo muy cercano al cañon, ya casi llegando, en el que pasamos con cierta dificultad (en la fotito del recuadro puedes ver nuestra camioneta, una isuzu rodeo). Si quieres mucho a tu neoncito, te recomendamos invitar a un amigo que tenga un carro alto. Ese tramo tiene piedras grandes, nosotros no nos arriesgariamos con un mini.

Igual, hace mucho que no vamos. Por que no entras a guadalupecanyon.com y les mandas un mail, puede que ya hayan arreglado este problema. Ahora que le estan dando promocion estatal tal vez se hayan ocupado de eso.

Saludos. Gracias por tu visita!