Espero que disfruten estas fotografias de nuestra hermosa península. Habrá más tapices dentro de poco. Agradecemos sus visitas y comentarios.















Nuestro paso por Loreto fue más breve de lo que hubiéramos deseado pero aunque no acampamos queremos hacer mención en nuestro blog de este paraíso de la pesca deportiva y el buceo. Mencionamos algunos sitios que pudieran ser de tu interés:
Posada de las Flores es un hermoso boutique-hotel con un sobresaliente ambiente muy de la zona. Me impresionó la sencillez y el ingenio de un detalle en particular: desde el recibidor se ve el fondo de una piscina que se encuentra justo arriba y el ondular del agua dibuja reflejos marinos sobre las paredes del interior. Si no te hospedas aquí al menos hazles una visita para conocer el lugar que se encuentra en 26º0.642N 111º20.519W.




Uno de sus atractivos más interesantes es la iglesia de Santa Bárbara. Esta estructura tiene la peculiaridad de haber sido diseñada y fabricada por el Arquitecto Gustav Eiffel, el mismo de la famosa torre en París. La iglesia prefabricada, fué enviada vía marítima a Santa Rosalía.
Muy cerca de esta iglesia se encuentran los famosos Hot Dogs de Santa Rosalía que no te puedes perder. Por la tarde/noche el puesto se ubica en 27º20.225N 112º16.091W. Asegúrate de pedirlos con carne y frijolitos.
Santa Rosalía cuenta con un hermoso y pintoresco museo en Mesa Francia. Sube por la calle frente a la iglesia por la rampa que se ve desde la entrada hasta alcanzar las coordenadas 27º20.334N 112º16.046W para admirar otro de los trenecitos, mobiliario, equipo y piezas de inicios del siglo pasado en un edificio original de la época.
Un excelente ejemplo de la arquitectura francesa que aún se conserva en este lugar es el edificio del ayuntamiento (27º20.172N 112º16.080W). Es una buena idea comprar una nieve en la paletería del centro y caminar un poco por el parque central para disfrutar un viaje a través del tiempo.
Haz clic en la foto para ampliarla.
La Capitana Alice y Pipo, su segundo de a bordo. Atrás, de pie, se ve Paula y al fondo la ciudad de Ensenada.
Paula, Ricardo y, entre la neblina, Punta Banda.
Lula y Alice.
Yo, aprendiendo a hacer el cambio de vela.
Sentada, a la derecha, está Lucy. Aunque no vimos de cerca ni una ballena, la pasamos muy bien. Todavía recuerdo los brownies que hizo Alice...
Una vez más nos dimos el gusto de caminar por este hermoso paraje.

Pues estamos contentos porque esta administración del Parque Nacional Constitución (Laguna de Hanson) parece estar haciendo un buen trabajo. Despues de dos o tres años de no visitar el sitio, por fin fuimos este pasado martes y nos encontramos con varias agradables sorpresas: La primera es que se encuentran rehabilitando las cabañas del área de acampado. También hay varios baños ecológicos funcionando y otros en contrucción, el lugar está más limpio.
La laguna no estaba del todo llena y no alcanzamos a ver la nieve, debimos ir quince días antes, pero el lugar está imponente con ese precioso paisaje y la temperatura es muy agradable en esta época del año.










